Sanaa garantiza suministro de agua a capitalinos durante la Semana Santa

Tegucigalpa – El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Luis Eveline, garantizó el suministro de agua potable a los capitalinos durante la Semana Santa.
 

“El Sanaa está redoblando sus esfuerzos tanto como con personal técnico y de campo para que todos los habitantes de Tegucigalpa que se van a quedar en sus casas puedan gozar del líquido”, aseveró el funcionario.

Añadió que no solamente se está pensando en la temporada de la Semana Santa sino también para todo lo que resta del verano pues el Sanaa está haciendo todo lo necesario y el volumen de agua reservado en los embalses tanto en Los Laureles como en La Concepción y el agua superficial que llega de otros sitios, se está suministrando de la manera más equitativa y ordenada y tratando de favorecer a aquellos abonados que por desequilibrio del sistema, no pueden abastecerse normalmente.

En ese sentido, las acciones de valvulería, circuitos y sectorización se está haciendo más continuamente, afirmó.

Eveline anunció que a partir de la próxima semana, el Sanaa comenzará a publicar los horarios de suministro para que los clientes se enteren en qué momento van a recibir el vital líquido en sus casas.

“Lo estamos haciendo de una manera responsable y estamos prestos para hacer el suministro”, indicó el funcionario quien reiteró que ya se ha comenzado a hacer los cortes del servicio a abonados morosos ya que hay personas que prefieren pagar otro tipo de servicios y no el agua.

En ese sentido, hizo un llamado a los abonados de la capital para que hagan mejor valorización sobre la importancia del agua y paguen a tiempo sus cuentas y no exponerse a que las cuadrillas del Sanaa les corten el servicio.

Precisó que las represas tienen acumulados unos 22 millones de metros cúbicos y se trabaja en una forma muy analítica para que ese nivel pueda durar hasta que lleguen las primeras lluvias del invierno.

Enumeró que un problema para el Sanaa es el robo de los medidores que aún se sigue dando y los ladrones cuando cortan las entradas al contador dejan botándose el agua.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.