spot_img

Sanaa garantiza suministro de agua a capitalinos durante la Semana Santa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Luis Eveline, garantizó el suministro de agua potable a los capitalinos durante la Semana Santa.
 

“El Sanaa está redoblando sus esfuerzos tanto como con personal técnico y de campo para que todos los habitantes de Tegucigalpa que se van a quedar en sus casas puedan gozar del líquido”, aseveró el funcionario.

Añadió que no solamente se está pensando en la temporada de la Semana Santa sino también para todo lo que resta del verano pues el Sanaa está haciendo todo lo necesario y el volumen de agua reservado en los embalses tanto en Los Laureles como en La Concepción y el agua superficial que llega de otros sitios, se está suministrando de la manera más equitativa y ordenada y tratando de favorecer a aquellos abonados que por desequilibrio del sistema, no pueden abastecerse normalmente.

En ese sentido, las acciones de valvulería, circuitos y sectorización se está haciendo más continuamente, afirmó.

Eveline anunció que a partir de la próxima semana, el Sanaa comenzará a publicar los horarios de suministro para que los clientes se enteren en qué momento van a recibir el vital líquido en sus casas.

“Lo estamos haciendo de una manera responsable y estamos prestos para hacer el suministro”, indicó el funcionario quien reiteró que ya se ha comenzado a hacer los cortes del servicio a abonados morosos ya que hay personas que prefieren pagar otro tipo de servicios y no el agua.

En ese sentido, hizo un llamado a los abonados de la capital para que hagan mejor valorización sobre la importancia del agua y paguen a tiempo sus cuentas y no exponerse a que las cuadrillas del Sanaa les corten el servicio.

Precisó que las represas tienen acumulados unos 22 millones de metros cúbicos y se trabaja en una forma muy analítica para que ese nivel pueda durar hasta que lleguen las primeras lluvias del invierno.

Enumeró que un problema para el Sanaa es el robo de los medidores que aún se sigue dando y los ladrones cuando cortan las entradas al contador dejan botándose el agua.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img