SANAA espera que a finales del año se hayan recuperado niveles de embalses de la capital

Tegucigalpa – Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), prevén que un aceptable volumen de almacenamiento de agua en las represas capitalinas se podrá apreciar hasta finales del año.

Las últimas mediciones hechas por el SANAA estiman que la represa La Concepción está a un 10 por ciento de su capacidad mientras que Los Laureles cuenta con el 39 por ciento de su nivel máximo.

Debido a ese escaso nivel de captación del vital líquido, el SANAA anunció que los horarios de racionamiento se mantendrán en más del 70 por ciento de las colonias capitalinas cuyo servicio de agua potable proviene de esos embalses y que actualmente es de una frecuencia de una vez cada nueve días.

Entretanto, los abonados cuyo servicio de agua proviene del afluente natural de El Picacho, debido a las lluvias podría variar el horario debido a un aumento de la producción.

El gerente de la División Metropolitana del SANAA, ingeniero Carlos Hernández, proyecta que Los Laureles comience su recuperación a mediados de junio y que a finales de año La Concepción se recupera en al menos un 80 por ciento.

Los análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), apuntan a que las precipitaciones de la temporada lluviosa comiencen a mediados de este mes de mayo y se pronostica que este será un invierno normal debido a la ausencias de los fenómenos de El Niño y La Niña. 


Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte