Tegucigalpa – Con la segunda amnistía aprobada para los morosos del SANAA, la institución busca recuperar 60 millones de lempiras que adeudan al organismo proveedor de agua, informó la presidente de la Junta Interventora, Nívida Hernández.
Esta segunda amnistía busca que los deudores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) puedan realizar sus pagos a la institución y serían perdonados en el pago de multas, recargos y otros cobros que se aplica a las personas que no están al dìa.
Hernández dijo que la amnistía estará vigente hasta diciembre próximo, por lo cual considera que es un lapso suficiente para que los deudores regularicen su situación.
La titular de la Junta Interventora indicó que con la primera amnistía se recuperaron 22 millones de lempiras, pero que desafortunadamente duro poco tiempo, ya que desde que se aprobó en el Congreso Nacional hasta que se publicó en el diario oficial La Gaceta hubo mucho tiempo.
La funcionaria dijo que los mayores deudores son el sector residencial e industrial, asá como las juntas de agua, ya que adeudan millones de lempiras. En el caso de las juntas de agua dijo que lo que deben es excesivo.
En cuanto al sector residencial señaló que en algunos casos llegan a 100 mil lempiras por abonado.