San Pedro Sula registra 244 homicidios en el primer trimestre de 2014

Tegucigalpa- El director regional de Medicina Forense en San Pedro Sula, Héctor Hernández, informó que las muertes violentas han disminuido en un 20 por ciento en el primer trimestre en la zona norte de Honduras.
 

Según el funcionario, para el primer trimestre del presente año las muertes violentas han disminuido hasta un 20 por ciento y a partir del 1 de enero, la Fiscalía elaboró una nueva plataforma para cuantificar qué es lo que verdaderamente está pasando en San Pedro Sula ante el informe internacional que posiciona a esa ciudad como la más violenta del mundo.

Indicó que al 31 de marzo, los homicidios en San Pedro Sula, sumaron 244 en los primeros tres meses del año, en comparación a los 363 homicidios que se habían registrado en igual período de 2013, por lo que se han disminuido las muertes violentas.

Detalló que el hospital Mario Catarino Rivas atiende pacientes de toda la región noroccidental del país y cuando expiran en ese centro asistencial, esos decesos se atribuyen y se sumaban a los registros estadísticos de San Pedro Sula.

En ese sentido, dijo que se elaboró la plataforma para contabilizar las personas fallecidas de acuerdo al departamento que pertenecen.

Señaló que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), San Pedro Sula tiene una población de 773 mil habitantes, cifra que no es correcta, pero es con la que se utiliza para hacer la conversión.

El funcionario estimó que la población en esa norteña ciudad es de un millón 200 mil habitantes.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses