San Pedro Sula, atractiva puerta de entrada para turistas en la Semana Mayor

San Pedro Sula – Los empresarios, residentes y autoridades eclesiásticas de la denominada “ciudad del adelantado”, reciben desde inicios de la semana a miles de visitantes nacionales y extranjeros ya que la ciudad de San Pedro Sula, en el norte del país, es considerada como la puerta de entrada para que los veraneantes puedan desplazarse a interesantes destinos cercanos así como participar en la actividades litúrgicas correspondientes a la Semana Santa.
 

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo de San Pedro Sula, Dora de Suazo, indicó que los hoteles de esa ciudad han diseñado paquetes turísticos con descuentos especiales para que hondureños y turistas de la región como los guatemaltecos y salvadoreños puedan alojarse en la segunda ciudad más importante de Honduras.

Puerta de entrada

“Nos hemos preparando en calidad, hemos estado con muchas capacitaciones para estandarizar un poco el servicio, así que estamos solamente esperando le llegada de los turistas nacionales y extranjeros”, manifestó la dirigente empresarial.

Explicó que San Pedro Sula, es una puerta de entrada desde donde, los turistas pueden ser distribuidos a otros atractivos y destinos cercanos como todo el litoral Atlántico que posee playas bellísimas como Puerto Cortés, Omoa, Tela, La Ceiba y Trujillo.

Asimismo, detalló que también hay otros atractivos situados en la parte sur de la ciudad como el Lago de Yojoa que aparte de su belleza natural, ofrece una gastronomía excepcional en su alrededor, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam) y el parque arqueológico Los Naranjos donde se pueden hacer excelentes caminatas, así como visitar el zoológico Joya Grande que contiene una gran variedad de animales nativos y traídos desde otras regiones del mundo.

No obstante, la propia ciudad de San Pedro Sula, ofrece bellos atractivos como parques eco turísticos como “El Ocote”, que ofrece cómodas cabañas y toda una experiencia de canopy y naturaleza.

Asimismo, en la carretera que conduce hacia la región occidental del país, se ubica un nuevo hotel ecológico que ofrece muchísima diversión y otros atractivos, ahí mismo, apuntó la dirigente empresarial.

Infraestructura hotelera de primer nivel

Por su parte, el empresario hotelero, Guillermo Orellana, indicó que todos los hoteles que pertenecen al buró de convenciones de San Pedro Sula, han establecido promociones y descuentos especiales durante la Semana Santa.

Añadió que la ciudad cuenta con una infraestructura hotelera de primer nivel que incluye hoteles con albercas y restaurantes para poder albergar a todos los visitantes.

“Como ha ocurrido año con año, esperamos recibir a misioneros que vienen a hacer su labor social en Honduras y utilizan a San Pedro Sula, como ese punto de conexión y ese punto de entrada del país”, apuntó Orellana.

En ese sentido, los turistas se desplazan desde San Pedro Sula a destinos turísticas de la costa Atlántica como Tela, La Ceiba o Trujillo, y hacen una parada en el restaurante Tío Dolmo, situado en el kilómetro 15 de la carretera en El Progreso y Tela donde disfrutan de platillos tradicionales o de la temporada como los cocinados con los derivados del maíz que incluyen tamales, montucas, fritas de elote, tustacas, quesadillas o rosquillas así como el tradicional atol chuco.

Ya llegando a la ciudad balneario de Tela, es como entrar en un paraíso turístico con abundante sol y playa, donde miles de turistas nacionales y extranjeros, se dan cita para divertirse a lo grande al vaivén de las olas, dar un paseo sobre las aguas del Atlántico en lancha o en un Jet Ski o moto acuática.

Este año, la ciudad de Tela estrena su joya del turismo, el complejo Indura recién inaugurado que incluye un campo de golf profesional de 18 hoyos, cabañas confortables y sobre todo una playa de arena blanca, aguas cristalinas, la Laguna de Los Micos y el impresionante parque nacional Jeanette Kawas (anteriormente: Parque Nacional Punta Sal y muy cerca el Jardín Botánico Lancetilla.

Se prevé que de vuelta en San Pedro Sula, el Viernes Santo desde las primeras horas de la mañana se llevarán a cabo las actividades el Viacrucis que iniciará en la primera calle, bajará por la Avenida Junior, regresando por la siete calle hasta llegar a la catedral sampedrana.

En San Pedro Sula, también se confeccionan alfombras y se ofrecerá la venta de comida típica para que propios y extraños puedan disfrutar en familia, en un ambiente de celebración cristiana.

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.