spot_imgspot_img

Sampedranos muestran su lado más solidario en campaña de recolección de sangre

San Pedro Sula – Los ciudadanos de San Pedro Sula, norte de Honduras, mostraron su lado más solidario en la tercera campaña de recolección de sangre para pacientes del Hospital Mario Catarino Rivas que no tienen familia y necesitan una pinta de sangre para salvar sus vidas.

La campaña fue organizada por voluntarios de la Cruz Roja Hondureña (CRH) y contó con el apoyo del personal de enfermería, médicos, estudiantes y área administrativa de dicho nosocomio.
Marco Antonio Aguilar, oficial de apoyo de institución humanitaria, manifestó que en la campaña se esperan recolectar unas 50 unidades de sangre que suplirán  en gran parte la demanda del vital líquido  en el centro asistencial, ya que muchos pacientes necesitan transfusiones sanguíneas por lo que incitó  a los hondureños a contribuir a  la donación de sangre.
Por su parte, Eva Rivera, de la jefatura de gestión clínica del Hospital Mario Catarino Rivas aseveró que el banco de sangre se encuentra abastecido en un 85 por ciento, sin embargo es necesario que la población hondureña se involucre en el procedimiento de captación de sangre.
Añadió que la mayor parte del tipo de sangre que se capta en el Catarino Rivas es  la O positivo (+), no obstante los pacientes que  acuden en busca de atención médica  necesitan  de la solidaridad de las personas  para que donen el resto de tipos de sangre para mantenerla almacenada y hacer uso de ella cuando sea necesario.

Son aptas para donación aquellas personas que reúnen los requisitos estipulados por la CRH, la organización  realizará muestras de sangre a los interesados para saber si no están anémicos y para la realización de las pruebas de Hepatitis B y C, HTLV, VIH, Sífilis y enfermedad de Chagas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img