spot_imgspot_img

Salvador Nasralla y Luis Zelaya hacen un pacto de gobernabilidad

Tegucigalpa Los candidatos presidenciales, Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición y Luis Zelaya del Partido Liberal, hicieron la noche de este lunes un pacto de gobernabilidad por la paz de Honduras.

Ambos presidenciables hicieron una conferencia de prensa después de que el candidato liberal, Luis Zelaya, felicitara este mediodía a Salvador Nasralla por ganar las elecciones generales.

Salvador Nasralla en una conferencia de prensa junto a Luis Zelaya, le agradeció por el gesto solidario de felicitarlo.

“Está claro que los partidos de oposición coincidimos que le presidente de la República soy yo”, dijo Nasralla.

Agregó que “los dos somos personas demócratas que queremos la paz del pueblo hondureño y el respeto de los votos”.

En el momento que Luis Zelaya le tocó dar declaraciones, pidió a los hondureños a mantener la cordura y paz.

“Llamo a los hondureños a la cordura y a la paz, todos somos hondureños y amamos nuestra patria, nadie quiere violencia en el país, no queremos repetir la historia, queremos que la luz regrese a nuestro país, queremos la verdad y la verdad es que perdí las elecciones y que Salvador Nasralla fue quien ganó”, dijo Zelaya.

Añadió que “no es fácil reconocer una perdida, duele perder, pero está por encima el país”.

Luis Zelaya dejó claro que no hay dos verdades, que solo es una y no se puede creer que la verdad es la que prevalece en el poder.

“El pueblo hondureño hizo valer su voz y esa voz es sagrada, no se puede tocar, hago un llamado a la comunidad internacional porque este es un pueblo que no quiere violencia, quiere paz, demostró en las urnas que no quiere reelección. Los votos de Salvador Nasralla y Luis Zelaya fueron en contra de la relección”, expresó.

Zelaya siguió diciendo que “ellos ganaron en buena lid y hay que aceptar, Honduras debe entender que en el Partido Liberal hay diálogo para que en Honduras transite en paz y tranquilidad. Acá encontrarán un demócrata y estamos dispuestos a hacer un pacto por la gobernabilidad para tener paz y decirle a Honduras que todos somos hermanos”.

Salvador Nasralla volvió a tomar el micrófono para avalar el pacto de gobernabilidad con Luis Zelaya.

“Necesitamos un pacto de gobernabilidad, la mayor parte de Honduras es pobre, no tiene trabajo y toda esa gente necesita que se le apoye. Tenemos que luchar por una mejor Honduras, donde no haya demasiada desigualdad, no podemos eliminar la pobreza, pero podemos hacer que esa gente viva mejor”, cerró Nasralla.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,157SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img