Tegucigalpa – El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció la noche del miércoles su retiro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y pidió a sus seguidores hacer lo mismo.
“Hoy anuncio que me estoy retirando del bloque de oposición ciudadana BOC que integramos en agosto de 2023 solo para evitar que la presidencia de la República de Honduras se tomara el congreso nacional. Invito a mis seguidores a que se retiren del BOC”, reza parte del mensaje publicado por el líder del Partido Salvador de Honduras.
En una extensa reflexión rechazó el paquete de elección que realizó el Congreso Nacional, donde además de varios cargos de segundo grado se ratificó al Fiscal General Johel Zelaya, quien fue designado en primera instancia como interino.
El funcionario tildó de pacto de impunidad el acuerdo alcanzado entre las fuerzas políticas de mayor fuerza en el Congreso Nacional.
En la elección participaron con el apoyo de casi todos los miembros de sus bancadas los opositores partido Liberal y Nacional.
En ese sentido, tachó “la corrupta cúpula del tripartidismo” el acuerdo alcanzado que permitió elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y otros cargos cuya elección es de segundo grado.
Nasralla también anunció la creación de un nuevo movimiento sin la participación de la cúpula del tripartidismo.
“Los invito a mi movimiento sin las cúpulas tradicionales que empobrecen a Honduras y tienen nexos con el narcotráfico, el lavado de activos y el crimen organizado”, escribió.
Este nuevo pacto de impunidad está convirtiendo a Honduras en una nueva Venezuela aprovechándose de los pecados de las cúpulas de sus partidos “opositores”, zanjó. (RO)