Salud toma medidas preventivas con motivo de celebraciones de Suyapa

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud está tomando las medidas necesarias para prevenir un brote de cólera y otros problemas sanitarios debido a la aglomeración de personas con motivo de las celebraciones del hallazgo de la Virgen de Suyapa.
 

«Están garantizadas las medidas sanitarias para la feligresía que se apresta a celebrar los 264 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa», que se cumplirán este jueves 3 de febrero, aseguró el titular de Salud, Arturo Bendaña.

Subrayó que es necesario prevenir «sobre todo cuando hay alerta sanitaria; cuando hay aglomeración de personas hay que estar muy atento, sobre todo cuando hay amenazas del cólera», por la aparición de esta enfermedad en Haití, República Dominicana, Venezuela y otros países.

El funcionario precisó que, asimismo, se desplazó al sector de Suyapa una brigada médica que brindará consultas médicas, odontológicas y exámenes de laboratorio, entre otros servicios.

También se hará una vigilancia estricta del cumplimiento de las medidas sanitarias en los negocios de comida.

Bendaña recordó que las autoridades sanitarias también llevan a cabo una campaña para prevenir una nueva epidemia de dengue, actividad que se inició recientemente en Suyapa.

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte