Salud reporta mil casos de dengue en últimas semanas

Tegucigalpa- Autoridades de la Secretaría de Salud reportaron el incremento de mil casos de dengue los que se han registrado durante las últimas cuatro semanas en Honduras, informó Olinder Nicolás Zambrano de la unidad de Vigilancia de la Salud.

 “Los casos que se han incrementado en las últimas cuatro semanas han sido los de dengue, específicamente los de dengue grave”, apuntó.

En ese sentido, el funcionario relacionó que en comparación con los registros de igual período del año pasado se registraron mil 305 casos más.

Zambrano detalló que la mayor parte de los casos se concentran en los departamentos de Cortés, Tegucigalpa, Yoro, Atlántida, Olancho y Comayagua.

El funcionario aseveró que después del periodo de lluvias que afectaron durante octubre, se reactivaron una serie de criaderos que en cuestión de 15 a 30 días hace nacer nuevas poblaciones de mosquitos.

Pormenorizó que se registran más de 525 casos de dengue grave o dengue hemorrágico lo que preocupa a las autoridades de la Secretaría de Salud.

Eso viene a significar un incremento de más de 400 casos en relación a los 101 de 2017.

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población a eliminar los criaderos de zancudos, utilizar abate en las pilas o recipientes con agua, evitar la acumulación de agua en recipientes y atienda a los empleados de la Secretaría de Salud cuando lleguen a su casa.  

Síganos

21,741FansMe gusta
33,506SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan a dos mujeres de la Pandilla 18 vinculadas al sicariato en La Ceiba

Mediante un operativo, las fuerzas del orden capturaron en las últimas horas a dos mujeres a quienes se les señala como encargadas del sicariato dentro de la Pandilla 18 en la colonia Melgar de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

Suspensión de garantías por COVID-19 afectó a prensa hondureña, según la SIP

La suspensión de garantías constitucionales en Honduras por la pandemia de la COVID-19 implicaron dificultades para la cobertura periodística, indicó este miércoles la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su Asamblea General.

Reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

En Tegucigalpa, dos pacientes fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, reportaron autoridades de hospitales capitalinos.

Tres hondureños pierden la vida en accidente vial en EEUU

En el accidente también resultó gravemente herida, Daniela Calderón, quien es hermana de Andrea María.

Maestros realizan plantón en San Pedro Sula por condonación a centros educativos privados

Maestros realizan un plantón en San Pedro Sula para protestar porque la Secretaría de Finanzas no les acredita su sueldo a tiempo y porque el Congreso Nacional aprobó un decreto que condona más de tres mil millones de lempiras a los dueños de las instalaciones educativas privadas en las aportaciones al Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).