Salud registra un leve descenso en los casos de dengue

Tegucigalpa- Las autoridades de Salud reportaron un leve descenso en los casos de dengue clásico y hemorrágico en los diferentes centros asistenciales del país.
 

Según los datos estadísticos de la semana epidemiológica número 32 -que comprende desde el 8 al 14 de agosto-, se registran 57 defunciones a nivel nacional, así como 50,028 casos de dengue clásico y 1,541 casos confirmados de dengue hemorrágico.

La Comisión de Certificación de la Secretaria de Salud, indicó que el Distrito Central es donde se ha acumulado la mayor parte de decesos con 38, siendo el hospital Escuela el centro asistencial donde se contabiliza el mayor número de defunciones.

Las autoridades de Salud hicieron un llamado a la población hondureña a continuar con las medidas de prevención, principalmente en estos últimos días que se han registrado lluvias en todo el territorio nacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,524SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cardenal Rodríguez censura altos salarios de élite burócrata y llama a construir la vida

En Honduras, los altos salarios de una veintena de funcionarios públicos han sido puestos en relieve tras sufrir el país una grave crisis económica, agravada por los efectos del COVID-19.

Fallece empresario Donaldo Reyes Villeda

Hace unos días, la esposa del exdiputado Donaldo Reyes, doña Thelma Villeda Valle, perdió la vida víctima del virus que provoca el COVID-19.

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.