Salud registra más de nueve mil 500 hondureños viven con VIH

Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras, reportaron el registro nueve mil 579 personas que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), en este país centroamericano.
 

-También existe un subregistro de personas que no buscan asistencia médica.

El dato fue confirmado por la ministra de la Salud, Yolany Batres quien añadió que cuentan con 49 Centros de Atención Integral (CAI), para brindar asistencia a esas personas.

Las declaraciones de la funcionaria, fueron brindadas a periodistas mientras daba a conocer que el Fondo mundial para la lucha contra el VIH/Sida, la tuberculosis y la malaria, ha seleccionado a este país para dar más financiamiento para luchar contra el VIH-Sida, la malaria y la tuberculosis.

Batres aseguró que el organismo ha visto a Honduras como una nación “modelo”, en la reducción de estas tres enfermedades y por eso “nos extiende su cooperación por tres años, con un monto de 859 millones de lempiras”, acotó.

Especificó que los fondos otorgados por el Fondo Mundial, serán destinados para promover la prevención de contagios, involucrar a la sociedad civil y también a la Secretaría de Educación.

Añadió que en el tema de la malaria, destinarán el dinero para fumigar en los lugares donde se encuentra el vector y compra de mosquiteros, entre otros, al igual que hacer promoción para la prevención del VIH.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.