spot_imgspot_img

Salud recuerda que ya se aplica segunda dosis de refuerzo a los mayores de 60 años

Por:

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud señaló en las últimas horas que ya se está aplicando en el país la segunda dosis de refuerzo a los ciudadanos mayores de 60 años y a los pacientes inmunocomprometidos.

Mediante un comunicado divulgado, esta dependencia del Estado indicó que cada región sanitaria notificará a la población de su calendarización para iniciar la inoculación.

Recordó que desde el 4 de abril se está aplicando la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19, empezando con el personal de salud y cuerpos de socorro, cuatro meses después de la primera dosis de refuerzo.

Además, comunicó que está vigente la vacunación a los niños de 5 a 11 años en las regiones sanitarias del Distrito Central, la metropolitana de San Pedro Sula, Cortés, La Paz, Islas de la Bahía, Choluteca, Comayagua, Valle, Ocotepeque, Intibucá y Atlántida.

Asimismo, continúa la vacunación a las personas mayores de 12 años, aplicando la primera dosis de refuerzo tres meses después de la segunda.

De igual manera, la Secretaría de Salud invitó a todas las mujeres embarazadas que aún no se han inoculado que inicia su esquema de vacunación. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img