Salud puede solicitar, pero no ordenar a qué proveedor comprarle, según gerente administrativo

Tegucigalpa – El gerente administrativo de la Secretaría de Salud, César Barrientos, argumentó que esta institución del Estado hizo una solicitud de compras de hospitales móviles, pero que no puede ordenarle a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), a qué proveedor comprarle.

“Nosotros les trasladamos especificaciones técnicas, hacemos una solicitud de lo que queremos que se compre, pero nosotros no instruimos ni ordenamos que se compren a esos proveedores o a esos precios, son meramente ilustrativos”, declaró Barrientos en la emisora Radio América.

Agregó que las cotizaciones de empresas que recibe la Secretaría de Salud son enviadas y en caso de que tengan problemas legales, no es responsabilidad de esta institución del Estado.

Aclaró que en la solicitud de compras le enviaron una lista de compras con un cuadro adjunto de empresas, sin embargo, la petición no era vinculante sino que ilustrativa.

Barrientos justificó que la Secretaría de Salud no es la institución encargada sino otro ente del Estado de comprarles a los proveedores tomando los criterios de tiempo, calidad y precio.

“No está dentro de la gerencia administrativa determinar qué hospitales de asistencia se deben solicitar y por naturaleza de la institución, recibimos cotización de equipos de bioseguridad”, explicó el gerente administrativo.

El funcionario reafirmó que la petición enviada a Invest-H era una referencia de producto, pero no era vinculante.

Enfatizó que la adquisición de hospitales móviles son necesarias para las necesidades de atender a la población “estuvimos en el tiempo oportuno de solicitarlos, consideró que no somos la mayor importancia de otros países o fabricantes, estamos en la cola de la fabricación”.

Lo + Nuevo

22,595FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte