spot_imgspot_img

Salud Pública oficializará hasta el lunes nueva cifra de decesos por dengue

Tegucigalpa – A pesar de que las autoridades de los centros asistenciales reportan cada día la muerte de varias personas por dengue, las autoridades del ministerio de Salud Pública anunciaron que el informe oficial sobre los resultados de los casos de dengue a nivel Nacional, serán dados a conocer, por parte del jefe del departamento de Vigilancia Epidemiológica, Tomas Guevara, hasta el lunes de la próxima semana.
 

El ministro de la secretaria de Salud, Arturo Bendaña, afirmó que las cifras de esta enfermedad se mantienen en 19 y que las autoridades de los centros hospitalarios se han «apresurado un poco», en confirmar los decesos recientes.

Agrego, que se debe esperar hasta que la Comisión Certificadora se pronuncie y confirme o descarte más fallecimientos causados por la variante hemorrágica.

Bendaña, manifestó, «pero no podemos ocultar que el dengue ha provocado decesos».

El titular, sostuvo que Salud no tiene “temor” de dar las cifras reales y que hasta el momento, no han ocultado datos.

Solo esta semana se ha reportado la muerte de al menos cuatro personas más, entre ellos un niño que murió la tarde del viernes en el Hospital Escuela. La muerte de estas personas todavía no está incluida en la lista oficial de decesos que maneja la secretaría de Salud.

Entre tanto, los centros asistenciales continúan abarrotados de personas que padecen los síntomas de la mortal enfermedad.

Mario Zelaya, director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dijo hoy que al menos 900 niños y niñas ingresaron a sala de emergencia durante el fin de semana.

Añadió que hace una semana llegó una donación que había solicitado hace 3 meses la que comprendía una cantidad de 60 camas y camillas, las cuales sirvieron para acondicionar la tercera sala para dengue en el hospital de especialidades.

Por otro lado, el hospital Materno Infantil del Hospital Escuela, también se encuentra abarrotado de personas, unas en busca de atención médica y otras que ya han sido ingresadas.

Marco Molinero, director del Hospital Escuela, informó de que han debido a la alta afluencia de personas han habilitado otra sala para atender a los pacientes que continúan ingresando con dengue clásico y hemorrágico.

El personal de salud ha dicho que se encuentra agotado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,148SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img