spot_imgspot_img

Salud prevé ‘muchas dificultades’ para atender pacientes en junio

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, apuntó que para mayo y junio, se dificultará la atención a pacientes críticos por COVID-19, en la medida que diariamente se registren más casos positivos.

“El problema no se termina y hemos estimado que para los meses de mayo y junio vamos a tener mucha dificultad y la población debe estar atenta a la recomendación”, señaló.

Desglosó que la curva epidemiológica va en ascenso debido que cada día se reportan más casos de coronavirus y desborda la capacidad de atenciones del sistema sanitario.

La funcionaria de Salud explicó que una persona contagiada tiene contacto de cinco a diez sujetos, provocando aumentos de casos, especialmente, si la población no toma las precauciones necesarias.

En ese sentido, resaltó la medida tomada por el patronato de la colonia Kennedy, ubicada en la capital hondureña, con las autoridades de limitar el acceso a esta zona.

“Hay colonias que se están tomando medidas preventivas con la buena intención de evitar una mayor propagación del virus”, comentó.

Flores puntualizó que apoya el cerco en barrios y colonias si la población participa, organiza y planifica “de nada servirá el esfuerzo de pocos si no se cuenta con toda la vena y colaboración que viven en estas zonas”.

Respecto a la disminución de pruebas realizadas, la ministra lo atribuyó a la capacidad y cantidad que hagan los laboratorios privados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,981SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img