spot_imgspot_img

Salud prevé habilitar cinco laboratorios de virología más para hacer dos mil pruebas diarias de COVID-19

Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Nery Cerrato informó que las autoridades pretenden instalar cinco nuevos laboratorios de virología más en distintas regiones del país para aumentar la capacidad de llevar a cabo entre dos y tres mil pruebas diarias de COVID-19.

Con la incorporación de los nuevos laboratorios, buscan ampliar la cobertura de los ya existentes en la capital y en San Pedro Sula y así tener un mejor panorama de cómo se comporta la pandemia en Honduras, refirió el funcionario.

Las regiones donde se habilitarán los laboratorios serían en Santa Rosa de Copán, occidente del país; La Ceiba departamento de Atlántida, Caribe hondureño y en la zona sur.

Los dos restantes se instalarían en el Valle de Sula, epicentro de la pandemia y el Distrito Central, por lo que en Honduras estarían funcionando siete laboratorios para identificar casos de coronavirus.

Es importante destacar que, según el funcionario, estarían contratando entre 30 y 40 profesionales de biología molecular, quienes se dividirían en tres turnos al día y en cada jornada se tiene previsto el análisis de 200 pruebas, es decir que, cada laboratorio llevaría a cabo un aproximado de 600 pruebas PCR en 24 horas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,921SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img