spot_imgspot_img

Salud presentó su Plan Nacional 2010-2014

Tegucigalpa- En medio de una emergencia por causa del dengue, las autoridades de Salud presentaron este jueves el Plan Nacional de Salud 2010-2014, para el fortalecimiento del sistema sanitario en Honduras.
 

Mario Nájera, director general de Promoción de la Salud, señaló que dicho plan descansa sobre la inclusión de otras instituciones del Estado de Honduras y la sociedad hondureña.

Explicó que mediante este Plan Nacional se coordinarán labores de forma integrada con otras secretarías, ya que Salud «sólo será uno de los actores» para el éxito del mismo.

Uno de los objetivos del plan es la prevención oportuna para evitar el avance de enfermedades, para lo cual se prevén fuertes inversiones en insumos y abastecimiento de los centros asistenciales a nivel urbano y rural, que permita al personal sanitario contar con los medicamentos necesarios para atender cualquier emergencia en casos de desastres naturales.

El funcionario aseguró que la secretaría de Salud empezará desde hoy con la aplicación de medidas generales, así como la compra de insumos, coordinación de logística que permita la distribución de los mismos en todo el territorio hondureño.

La planificación establece parámetros para el mejoramiento del sistema de salud pública, mediante la contratación de personal, el fortalecimiento de roles, el desarrollo del sistema nacional de salud con respecto a la calidad de atención, un sistema de vigilancia familiar, la evaluación y rediseño de estrategias para la atención de problemas prioritarios de salud.%26nbsp;

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img