spot_imgspot_img

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Así lo informó este miércoles la secretaria del ramo, Alba Consuelo Flores, quien detalló que instruyó a un equipo de la unidad de vigilancia de la Salud que investigue los hechos y elabore un informe para difundirlo públicamente.

Dijo que espera que las autoridades correspondientes tomen las medidas oportunas tras presentar el informe sanitario relacionado a las muertes por el consumo del aguardiente adulterado.

Especificó que el informe se derivará de los decesos ocurridos en los hospitales públicos de la zona norte de Honduras.

“Es lamentable que tengamos 15 muertos por esta situación, tenemos una unidad investigando los casos para elaborar un informe y le corresponde a otras instancias actuar al respecto”, dijo.

Sobre el Feriado Morazánico de la próxima semana, mencionó que es responsabilidad de la población tomar las medidas para evitar contagios de COVID-19.

“Es un tema de compromiso social que debe atender la población, no es tiempo normal, estamos en medio de una pandemia”, afirmó la secretaria de Salud.

Concluyó que la Secretaría de Salud tiene un plan establecido para visitar hoteles y restaurantes durante el asueto, “haremos visitas para que se cumplan las normas de bioseguridad”.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img