Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Así lo informó este miércoles la secretaria del ramo, Alba Consuelo Flores, quien detalló que instruyó a un equipo de la unidad de vigilancia de la Salud que investigue los hechos y elabore un informe para difundirlo públicamente.

Dijo que espera que las autoridades correspondientes tomen las medidas oportunas tras presentar el informe sanitario relacionado a las muertes por el consumo del aguardiente adulterado.

Especificó que el informe se derivará de los decesos ocurridos en los hospitales públicos de la zona norte de Honduras.

“Es lamentable que tengamos 15 muertos por esta situación, tenemos una unidad investigando los casos para elaborar un informe y le corresponde a otras instancias actuar al respecto”, dijo.

Sobre el Feriado Morazánico de la próxima semana, mencionó que es responsabilidad de la población tomar las medidas para evitar contagios de COVID-19.

“Es un tema de compromiso social que debe atender la población, no es tiempo normal, estamos en medio de una pandemia”, afirmó la secretaria de Salud.

Concluyó que la Secretaría de Salud tiene un plan establecido para visitar hoteles y restaurantes durante el asueto, “haremos visitas para que se cumplan las normas de bioseguridad”.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
34,473SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Asesinan a conductor de unidad de transporte en atentado en la carretera del sur

Un conductor de una unidad de transporte interurbano murió tras recibir un atentado criminal en la salida de la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia la zona sur del país.

Habilitación de aeropuerto Golosón como alternativa a terminal de SPS depende de aerolíneas

La habilitación del aeropuerto Golosón de La Ceiba como alternativa para recibir los vuelos que están cancelados por la inundación que sufrió la terminal aérea Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, depende de la decisión que tomen las aerolíneas, manifestó este lunes el titular de la Superintendencia de las Alianzas Público Privadas (SAPP), Leo Castellón.

Sismo de 4.4 grados se registra en el norte de Yoro

Un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter, se registró la medianoche del domingo en el departamento de Yoro, norte de Honduras, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales.

Aeropuerto de SPS será habilitado antes que finalice el año, reitera EHISA

EHISA garantizó que los trabajos de reparación del aeropuerto se realizarán en el menor tiempo posible y estará habilitado antes que finalice el 2020.

Honduras registra 480 nuevos contagios y roza los 105 mil contagiados por COVID-19

Sinager ratificó las muertes de dos hombres: uno en el municipio de Santa Rosa de Copán y otro en la ciudad de Comayagua, por lo que los decesos suman 2 mil 859 en 258 días de pandemia.