spot_imgspot_img

Salud pide a padres de familia llevar a vacunar a sus hijos adolescentes

Tegucigalpa- Las autoridades sanitarias confirmaron que más de 900 mil jóvenes entre 12 y 17 años no se han vacunado contra la COVID-19.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, dijo que más de 310 mil hondureños que estaban elegibles de 12 a 17 años ya se vacunaron con la primera dosis de Pfizer.

El funcionario lamentó que todavía faltan más de 900 mil jóvenes que no han acudido a inmunizarse pese a tener disponible la vacuna anticovid.

En ese sentido, el galeno hizo un llamado a los padres de familia a nivel nacional para que lleven a sus hijos a vacunarse, ya que al ser menores de edad dependen de los padres, tanto por el permiso como para acudir a los centros de vacunación.

Por otra parte, dijo que buscaran trabajar de forma coordinada con la Secretaría de Educación,  para lograr vacunar a los menores, que deben retornar a clases presenciales y lo ideal es que lo hagan ya con su esquema completo de vacunas anticovid. 

“Estamos a la espera de reunirnos con la Secretaría de Educación, ya hemos hablado directamente con el ministro y está en toda la disposición porque tenemos que revisar un tema, vamos a revisar la situación en caso de que tengamos una obligatoriedad en la matrícula de los hondureños que van a estudiar este siguiente año, para que podamos tener ese contexto listo, con sus maestros vacunados y todas las personas alrededor para poder avanzar”, detalló.

Sostuvo que la vacuna Pfizer es la más adecuada para la inoculación de los mayores de 12 años.

Aseguró que en el momento que ya se tenga una producción importante disponible de la vacuna pediátrica, Honduras será de los primeros países en el mundo en tenerla.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,852SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img