Salud no pidió hospitales móviles, sino espacios de aislamiento: ministra Flores

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseveró que esa institución del Estado no pidió hospitales móviles y en su lugar demandó lugares de aislamiento para la atención de pacientes con COVID-19.

“La Secretaría no pidió hospitales móviles, pidió que se habilitarán lugares o espacios de aislamiento”, declaró en el noticiero Hoy Mismo.

Sobre el cuestionamiento que la Secretaría de Salud no fue tomada en cuenta para la compra de hospitales móviles, Flores respondió que Invest-H tiene un equipo preparado.

“Lo que hemos recibido de información verbal es que ellos contrataron un equipo para que los guiara, pero no de la Secretaría de Salud”, comentó.

Señaló que la Secretaría de Salud no tiene presupuesto, por lo que, se asignó a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), las compras de emergencia.

Respecto al secuestro de documentos que realiza el Ministerio Público, la ministra de Salud informó que recibió una citación para hacer una aclaración que requiera el ente investigador sobre las líneas de investigación en las compras de emergencia.

Flores descartó que el MP haya secuestrado documentos en la Secretaría de Salud porque la institución nunca realizó trámites de compras.

Reveló que se reunió con los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la que le mencionó el conocimiento que tenía sobre los hospitales móviles.

Además, indicó que en varias ocasiones la Sesal pidió informes por escrito a Invest-H sobre las compras de emergencia pero estos nunca brindaron una respuesta.

Síganos

21,643FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.