spot_imgspot_img

Salud no pidió hospitales móviles, sino espacios de aislamiento: ministra Flores

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseveró que esa institución del Estado no pidió hospitales móviles y en su lugar demandó lugares de aislamiento para la atención de pacientes con COVID-19.

“La Secretaría no pidió hospitales móviles, pidió que se habilitarán lugares o espacios de aislamiento”, declaró en el noticiero Hoy Mismo.

Sobre el cuestionamiento que la Secretaría de Salud no fue tomada en cuenta para la compra de hospitales móviles, Flores respondió que Invest-H tiene un equipo preparado.

“Lo que hemos recibido de información verbal es que ellos contrataron un equipo para que los guiara, pero no de la Secretaría de Salud”, comentó.

Señaló que la Secretaría de Salud no tiene presupuesto, por lo que, se asignó a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), las compras de emergencia.

Respecto al secuestro de documentos que realiza el Ministerio Público, la ministra de Salud informó que recibió una citación para hacer una aclaración que requiera el ente investigador sobre las líneas de investigación en las compras de emergencia.

Flores descartó que el MP haya secuestrado documentos en la Secretaría de Salud porque la institución nunca realizó trámites de compras.

Reveló que se reunió con los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la que le mencionó el conocimiento que tenía sobre los hospitales móviles.

Además, indicó que en varias ocasiones la Sesal pidió informes por escrito a Invest-H sobre las compras de emergencia pero estos nunca brindaron una respuesta.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img