spot_imgspot_img

Salud interviene seis departamentos y no descarta nuevo confinamiento por aumento del COVID

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), anunciaron este martes que la intervención de seis departamentos que registran fuerte incremento del  contagio del COVID, al tiempo que no descartaron el regreso a un nuevo confinamiento en Honduras.

La titular de la Sesal, Alba Consuelo Flores, explicó que se ha priorizado en los departamentos que han tenido los triajes y centros de estabilización cerrados, también donde se han incrementado los casos de COVID y se evidencia en la ocupación hospitalaria.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud.

 “A estos departamentos se les ha ampliado el presupuesto, para que extiendan su capacidad de atención, mantengan abiertos los triajes y demás establecimientos de salud de atención al COVID, por lo que en los centros de estabilización, ya trabajarán las 24 horas”, agregó.  

Anunció que además se ha autorizado el fortalecimiento de las regiones sanitarias, a través de la contratación de más recurso humano, para que haya una mejor cobertura y atención a las personas afectadas por el mortal padecimiento en esas regiones del país.

En ese sentido, se ha intervenido los departamentos de: Olancho, La Paz, Valle, Copán, Intibucá y Lempira “hemos tenido reuniones con todos los directores de los hospitales, para que en caso de que haya incremento de contagios, ellos vayan ampliando la capacidad de atención”.

Además confirmó conversaciones con las autoridades de la Secretaría de Finanzas, para que se agilice el tema de las transferencias y se mantengan abiertos los triajes y centros de estabilización; que son una estrategia importante para contener la propagación del virus en Honduras.

La funcionaria fue consultada sobre la difícil situación que atraviesan algunos municipios con la pandemia, quienes  a nivel de autoridades municipales, están tomando decisiones de restringir la circulación, debido al alarmante incremento de casos de COVID-19 en esas comunidades.

Al respecto dijo: “tenemos información donde los alcaldes dicen que hay muy poca colaboración sobre todo en los jóvenes, porque ser creen muy fuertes, entonces hay un contagio muy alarmante y lo están llevando a los hogares, esa  es la preocupación que se tienen en este momento”.

Finalmente, consideró que “cerrar espacios y regularlos, son medidas muy convenientes por ahora y no se descartan que se puedan tomar a nivel nacional, en caso de que no haya contribución, es posible regresar a una cuarentena o a un confinamiento, así como en otros países”. JP  

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img