spot_img

Salud inicia proceso de compra directa de medicamentos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud, inició este miércoles el proceso para realizar compra directa de medicamentos en la cual se asegura que habrá transparencia y múltiple participación de proveedores, aseguró el ministro Manuel Matheu.

“Hemos invitado a todos los proveedores, todos los que quieran participar es una compra directa, pero va a ser más amplia que cualquier licitación pública”, dijo el funcionario.

Hoy se ha iniciado el proceso de socialización porque lo que se quiere es adquirir productos y no estar declarando partidas fracasadas o desiertas, agregó.

El ministro dio a conocer que los proveedores han explicado los inconvenientes para entrega inmediata y será para un tiempo aproximado de un mes en el que se pueda hacer la entrega, ya que se trata de medicamentos que se traen de fuera del país.

En el proceso para la compra iniciaron hoy unas 60 empresas oferentes, aún más que cuando se tenía el fideicomiso, añadió.

Matheu, dio a conocer que actualmente hay inventarios de medicamentos que incluso están en cero, otros entre un 30, 35 hasta un 50 % , y este año se comprará los medicamentos básicos y será hasta el próximo año que se garantizara un abastecimiento hasta del 90 %.

“No es tolerable lo que está pasando vamos a tratar de remediarlo, pero para el próximo año esperamos andar arriba del 90 % de abastecimiento en los hospitales”, aseguró.

En cuanto al presupuesto para la compra dijo que ya Finanzas tiene disponibles los fondos para compra de medicamentos que asciende a 1,003 millones de lempiras. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img