spot_imgspot_img

Salud estima más de 200 nacimientos con microcefalia en 2017

Tegucigalpa- El viceministro de Salud, Francis Contreras, estimó en las últimas horas que al cierre del presente año se reportarían unos 200 nuevos nacimientos de niños con microcefalia.

– El 80 por ciento los nacimientos se registran en el departamento de Francisco Morazán y Choluteca.

El funcionario comentó que la mayor parte de nacidos con la malformación se presentarán en los primeros seis meses del año en curso.

En la actualidad en el país se reportan 12 nuevos nacimientos y dos fallecimientos a causa de la enfermedad.

Contreras indicó que el 80 por ciento de los nacimientos que se registran son de los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca.

Aseveró que las medidas de prevención continúan a nivel nacional por lo que pidió a la población a mantener las mismas para evitar que se sigan reportando casos de zika.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Marco Tulio Medina, advirtió que la amenaza es latente en Honduras y es posible que la cifra de 200 nacimientos de neonatos con microcefalia aumente.

Señaló que de cuatro personas infectadas con el virus del zika, tres presentarán síntomas y una no.

Anunció que durante los días 27 y 28 de febrero se reunirán con autoridades de la Organización Mundial de Salud (OMS), para trabajar en las causas neurológicas que producen el zika y el síndrome de microcefalia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img