spot_imgspot_img

Salud defiende que problema en hospital sampedrano es por falta de intensivistas y no de presupuesto

Tegucigalpa – La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este lunes que el problema en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID del hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, norte de Honduras, es por falta de intensivistas y no de presupuesto.

Cabe señalar que autoridades de este centro asistencial en la zona norte del país han anunciado el cierre de la UCI por falta de pago al personal.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que se ha asignado un presupuesto de 80 millones de lempiras al Hospital Leonardo Martínez.

Sin embargo, los médicos contratados a través del programa Código Verde que impulsa el gobierno de la República aseguran que hace dos meses no reciben su pago.

Al respecto, la secretaria de Salud recordó que se trata de un hospital descentralizado donde la fundación tiene la responsabilidad de organizar sus servicios.

Sobre el reclamo de salarios atrasados, Flores dijo no tener conocimiento y refirió que el pago depende de la premura con que los directores presenten los informes.

Informó que como autoridades van a revisar las causas del cierre de la UCI y han solicitado una reunión con las autoridades para verificar que está sucediendo.

Seguidamente reiteró que por falta de presupuesto no es y puntualizó que los 80 millones de lempiras desembolsados son únicamente para la atención de pacientes COVID-19.

Insistió que el problema es la falta de intensivistas quienes, a su criterio, se niegan a contraer un contrato de trabajo con el Hospital Leonardo Martínez. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,227SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img