Salud conmemora el “Día Nacional en Respuesta al VIH y Sida”

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud junto con el Comité Interinstitucional conmemora por segundo año consecutivo el día Nacional en respuesta al VIH y Sida.

– Que todos los pacientes con VIH tengan acceso a los servicios de salud es una prioridad.

– Reducir la vulnerabilidad al VIH y asegurar apoyo y tratamiento son factores fundamentales para que la respuesta a la enfermedad  sea efectiva.

Según los Servicios de Atención Integral (SAI), ha mejorado las condiciones de vida proporcionando mayor acceso a los servicios de salud gratuitos.

Son factores fundamentales reducir la vulnerabilidad al VIH, asegurar el apoyo y tratamiento para que la respuesta a la enfermedad sea efectiva.

La ministra de Salud, Delia Rivas, manifestó que han transcurrido más de 34 años desde 1983 cuando se encendieron las primeras velas por las personas que viven con VIH y las fallecidas y se continúa trabajando  con las distintas organizaciones para la prevención, atención y protección especial a los derechos de las personas con esta enfermedad.

La Secretaría de Salud trabaja para garantizar que el tema de VIH está firmemente establecido en los programas de protección social, para lograr el involucramiento de toda la ciudadanía y poder bajar los índices de la prevalencia.

Lo + Nuevo

22,615FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte