spot_imgspot_img

Salud aplica segunda dosis de la vacuna Sputnik V a tres mil trabajadores sanitarios

Tegucigalpa– Unos tres mil empleados del sector sanitario público y no público, reciben este jueves la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

En la capital hondureña el centro de vacunación para los empleados sanitarios es el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los beneficiados con la inoculación son tres mil trabajadores del área de la salud de las regiones metropolitanas de San Pedro Sula, Distrito Central y Olancho.

Con la primera dosis de Sputnik V se inocularon 160 empleados en Olancho, 890 en San Pedro Sula y mil 950 en el Distrito Central, misma cantidad de empleados recibirán la segunda dosis a partir de este día por lo que se concretarán tres mil hondureños más vacunados contra la COVID-19.

Salud inoculó en la tercera jornada a tres mil trabajadores sanitarios con las primeras seis mil dosis de la vacuna rusa que llegaron al país de un lote de 4.2 millones que llegarán al territorio nacional en los próximos meses.

Honduras acordó con el Fondo de Inversión Ruso la adquisición de 4.2 millones de dosis de la Sputnik V para la vacunación de 2.1 millones de personas.

Hasta la fecha, Honduras inoculó en primera ocasión a dos mil 500 empleados sanitarios que están en la primera línea de batalla mediante cinco mil vacunas de Moderna, donadas por Israel.

Asimismo, otros 48 mil empleados del sistema de salud recibieron la primera dosis de las vacunas de AstraZeneca, donadas a Honduras por el mecanismo Covax y en la segunda jornada de inoculación, por lo que en las próximas semanas recibirán la segunda dosis del antídoto. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,489SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img