spot_imgspot_img

Salud alaba ordenanza municipal que multa a personas que mantengan criaderos de zancudos

Tegucigalpa- El jefe de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, Bredy Lara, alabó la medida adoptada por la alcaldía capitalina de multar a los negocios y viviendas que mantengan criaderos de zancudos.

-En la última semana epidemiológica se registra un incremento del 700 por ciento en comparación con la misma semana de 2014.

Ante la ordenanza municipal de multar a las personas y negocios que tengan criaderos de zancudos, el funcionario dijo que la medida ayudará a bajar los índices de las enfermedades ya que a veces las personas necesitan de algún tipo de presión para acatar las medidas preventivas.

Señaló que la tarea de erradicar el zancudo transmisor del dengue y chikungunya no solo le corresponde  a la Secretaría de Salud, sino que a toda la población.

Indicó que el número de casos de dengue se incrementará a finales de mayo o inicios de junio por lo que se espera que la limpieza de solares y viviendas sean con mayor frecuencia para evitar que los índices sigan incrementándose.

Resaltó que se ha hecho una gran labor por tratar de disminuir el número de vectores.

“La tarea de limpieza es permanente, el vector se desarrolla rápidamente y eso es lo que tenemos que cuidar”, apuntó.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,722SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img