spot_imgspot_img

Salud activa plan de respuesta en los hospitales para atención de la pandemia y huracán ETA

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, comunicó que se activó los centros de operaciones de emergencia y el plan de respuesta de los hospitales para la atención de los pacientes perjudicados por el huracán ETA y la pandemia del COVID-19.

“La Secretaría de Salud como integrante de Sinager ha activado su comité de emergencia a nivel central, a nivel regional y a nivel de todos los establecimientos de los hospitales para que activen sus planes de respuestas para dar una atención más eficiente ante estas dos situaciones que nos vemos afectado”, declaró Flores.

La funcionaria señaló que la Secretaría de Salud replanteó su plan de acción en los protocolos de atención en los albergues, preparación de respuesta y el abastecimiento de medicamentos.

Informó que los establecimientos de salud deberán permanecer abiertos para prestar atención a madres, menores, pacientes crónicos y adultos mayores como los contagiados por COVID-19

Flores detalló que los centros de salud regionales colaborarán con los comités de emergencias departamentales y municipales.

Adicionó que Sesal continuará prestando los servicios de vacunación para todas las familias con el fin de prevenir enfermedades que se reactiven con las lluvias.

Instruyó al personal sanitario que permanezca en sus centros de trabajo y se integren a las acciones de respuestas planificadas.

La ministra de Salud llamó a la cooperación internacional que siga colaborando con Honduras arguyendo que sus contribuciones benefician a la población hondureña.

Instruyó a la población de seguir aplicando las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, distanciamiento físico, uso de gel antibacterial. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img