spot_img

Salihamidzic exculpa a Tuchel de la eliminación del Bayern de la Copa

Berlín – El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, exculpó al entrenador Thomas Tuchel de la eliminación del Bayern de la Copa de Alemania a manos del Friburgo en el segundo partido de éste en el banquillo bávaro.

«Es duro para todos pero no tiene nada que ver con el entrenador. Se trata de un proceso. El da una buena impresión y hace un buen trabajo», dijo Salihamidzic.

«Ha sido duro para todos nosotros pero el sábado el proceso continua», agregó.

Tuchel asumió las riendas del Bayern en la pausa de selecciones para relevar al destituido Julian Nagelsmann tras la derrota por 2-1 ante el Bayer Leverkusen que representó la pérdida del liderato en la Bundesliga.

En el primer partido con Tuchel en el banquillo el Bayern recuperó el liderato al derrotar por 4-2 al Borussia Dortmund pero luego vino la eliminación de la Copa con la derrota por 1-2 ante el Friburgo.

El próximo sábado, en la Bundesliga, el Bayern tiene que enfrentarse otra vez al Friburgo, esta vez a domicilio, y la ventaja sobre el Dortmund es sólo de solo de dos puntos.

Tuchel hasta ahora no ha querido ni agrandar el significado de la victoria ante el Dortmund ni dramatizar la derrota ante el Friburgo.

Al ser interrogado acerca de por qué había sido parco en la celebración de los tres primeros goles ante el Dortmund, dijo que en ese momento el partido no daba para estar ganando 3-0 y que estaba pensando qué podía hacer para que el equipo mejorara.

Tras la derrota ante el Friburgo reconoció que estaba «decepcionado» pero no «cabreado».

«Claro que estoy decepcionado pero no tengo razones para estar cabreado. Han rematado dos veces desde lejos y una vez fue gol y otra vez penalti. Eso puede pasar. Pero tuvimos buenas fases en el partido», opinó.

«Lo único es que no logramos ser constantes y hay fases en las que nos apagamos. Tenemos que procurar corregir eso», advirtió.

Tuchel ha tenido hasta ahora pocos entrenamientos con la plantilla completa debido al parón de selecciones.

Mientras, los jugadores reaccionaron de otra manera tras la eliminación. El capitán Thomas Müller dijo que la derrota hacía que la ira le subiera por el cuerpo y que había habido fases en la que el equipo no había tenido la actitud necesaria en el campo.

Joshua Kimmich, por su parte, recordó cómo en las dos últimas temporadas el Bayern había hecho un mal papel en la Copa, siendo eliminado una vez en los penaltis por un equipo de segunda división, el Holstein Kiel, y otra vez con una humillante goleada por 0-5 ante el Borussia Mönchengladbach.

«La sensación que es damos menos de lo necesario. Demasiada poca pasión. Y entonces al final no logramos ganar este tipo de partidos», dijo.

«Me asquea cada vez que no podemos ganar un título y ahora ya hemos perdido uno en esta temporada. Al final parece que el haber perdido títulos en las pasadas temporadas no nos motiva suficiente»,señaló. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img