spot_imgspot_img

Salida de MACCIH genera desconfianza para invertir, según expresidente del Cohep

Tegucigalpa – El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, expreso que la salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), genera desconfianza para invertir en el país.

“Ahora será más difícil recuperar la confianza, si no tenemos seguridad jurídica, Estado de derecho fortalecido y difícilmente vamos a traer más inversión y generarle más oportunidades a la gente”, gimió.

El empresario arguyó que el fin de la Misión traerá consecuencias negativas a Honduras.

Reafirmó que el fin provoca la pérdida de la confianza de la población hacia las autoridades hondureñas que se estuvo recuperando en los últimos años con el acompañamiento de la MACCIH.

Larach resaltó la labor de la MACCIH en capacitación y fortalecimiento institucional aunque reconoció que cometieron errores como todos.

El expresidente del Cohep citó que la falta de confianza hacia iglesias y al sector privado son productos de campañas de desacreditación.

“No quisiera pronosticar esto, pero no estamos viendo un panorama claro y traerá más miseria, pobreza y migración de hondureños”, finalizó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img