Salida de Bengtson se convierte en problema nacional

Tegucigalpa – Los problemas que tiene Honduras son tantos que sólo el fútbol hace que más de ocho millones de habitantes olviden la crisis y violencia que azota este país centroamericano.
 

– Chelato Uclés cree que se actuó con injusticia en este caso. ‘‘Lo más difícil es ser justo, porque buenos todos lo podemos ser’’, dijo el mítico entrenador.

– Esto no es para asustarse, no sólo pasa en Honduras, pasa en todo el mundo, dijo el sicólogo Teodosio Mejía.

La reciente separación del delantero Jerry Bengtson por actos de indisciplina ha generado un cisma en diversos sectores hondureños. El tema se maneja como un asunto nacional, ya que el próximo martes Honduras enfrente a su similar de Estados Unidos por la sexta jornada de las eliminatorias mundialistas por la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo a Brasil 2014.

El tema ha alcanzado niveles de polarización y aunque muchas personas apoyan el técnico Luis Fernando Suárez, otro sector cree que es un mal presagio que terminará pasándole factura a la Bicolor nacional.

Tras la separación del grupo de seleccionados hondureños, Bengtson abandonó la concentración en California, Estados Unidos, y se marchó a Bostón para integrarse a su club el New England Revolutión de la MLS.

El técnico Suárez ha dicho que tomó la decisión por el bien del grupo y que el caso es un asunto cerrado.

Chelato: ‘‘Se cometió una injusticia muy grande’’

El entrenador nacional que clasificó y dirigió a Honduras en su primer mundial, España 1982, es del criterio que el técnico Suárez cometió un error. ‘‘Uno de repente tiene jugadores que han sido problemáticos, pero este muchacho Bengtson es muy tranquilo, pacífico, creo que se cometió una injusticia muy grande’’, le confió el técnico a Proceso Digital.

‘‘Al no jugar Carlos Costly se entiende que Bengtson tiene que estar, pero aparece Rojas y ni siquiera lo meten de cambio; mandarlo a traer a Estados Unidos para mirar el partido desde el banco, no es fácil, hay que ponerse en los pies de él, tiene derecho a quejarse y tengo entendido que es un muchacho humilde’’, dijo Chelato.

Recomendó a Suárez procurar ser justo porque bueno cualquiera lo es. ‘‘Un jugador que nos dio el triunfo contra Estados Unidos y que lo traigan para estar en el banco… Hay que ser justo, darle a cada quien lo que se merece, hay que ponerse en sus pies, cómo no va a reaccionar así, es un ser humano y creo que el señor Suárez se ha complicado’’, argumentó.

Sicólogo Mejía: ‘‘El entrenador siempre está en filo de la navaja’’

Para el experto en sicología deportiva, Teodosio Mejía, el entrenador siempre está en el filo de navaja, ‘‘el técnico tiene que jugárselas porque si no toma decisiones en el momento oportuno su cabeza pende de un hilo’’, afirmó.

Dijo que lo sucedido a Jerry Bengtson no sólo sucede en Honduras, igual pasa en todas partes del mundo.

‘‘Pasa que el técnico tiene que jugársela, por algo lo hizo Suárez y sólo él lo sabe… podría ser que a esta Selección le falte un sicólogo’’, concluyó Mejía.

Siquiatra Uclés: ‘‘Desde el punto de vista de la disciplina es lo correcto’’

Otro de los consultados por Proceso Digital, el siquiatra Javier Uclés, dijo que este tipo de situaciones se presentan producto de la inmadurez que tiene la persona y que en un momento dado pierde la humildad, se vuelve arrogante y soberbio. ‘‘Llega el momento en que este tipo de personas no puede manejar la fama y se vuelve caprichoso, exigente y quiere poner sus propias reglas’’, señaló.

‘‘Un entrenador experimentado sabe que esas cosas se presentan en el deportista y este es el caso de Bengtson que al permitir sus caprichos se genera anarquía en el grupo’’, aseveró.

Refirió que desde el punto de vista de la disciplina el técnico hizo lo correcto, aunque hay gente que es muy fanática y cree que no se debió hacer lo que hizo el técnico.

Mejía manifestó que cuando la gente tiene esos comportamientos significa que no ha tenido apoyo de tipo emocional, ‘‘hay tres cosas que el ser humano debe saber manejar: el poder, el dinero y la fama’’, concluyó el sicólogo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.