Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

Tegucigalpa – El científico hondureño Marco Tulio Medina manifestó que los salarios de los médicos deben ser equitativos y correspondientes a la demanda de su trabajo.

«Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo», declaró Medina.

Comentó que el ingreso de los profesionales de la medicina son limitados en muchas ocasiones en comparación con la complejidad de su trabajo y su formación académica.

Medina desechó la creencia de la población que el médico es una persona adinerada y aclaró que el profesional de la medicina es un individuo que trabaja y expone su vida diariamente por un salario limitado.

Lamentó que durante la pandemia, ocho mil médicos se encuentren desempleados a nivel nacional, asegurando que con dicha cifra se aliviaría la carga de los actuales galenos empleados.

El neurólogo propuso que la cantidad del pago del salario debe hacerse en base al mérito, formación y riesgo que representa su formación académica y no por ser funcionario o político.

Enfatizó que una enseñanza que dejó la pandemia fue la necesidad de fortalecer el sistema sanitario, proteger al recurso del personal de salud que se exponen a ser contagiados y pagarle un salario decente.

Criticó la situación de personal de salud que fueron contratados para la atención de la pandemia, y meses después, son retirados del sistema sanitario sin derecho a percibir un salario o tener un cupo fijo.

“La salud ya no es un lujo, es una necesidad de Estado, es una situación que el hondureño debe tenerlo garantizado”, sentenció. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,613SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.