spot_img

Sala de lo Constitucional admite amparo de maestros jubilados por impago de 60 rentas por parte de Inprema

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el recurso de amparo interpuesto por los maestros jubilados por la omisión del pago de las 60 rentas por parte del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema).

Así lo confirmó el apoderado legal de los maestros jubilados, Oliver Erazo, quien manifestó que el pago de las 60 rentas debe ser disfrutado en vida.

“Sala de lo Constitucional ha admitido el auto de admisión del recurso de amparo por la omisión en el pago de las 60 rentas para ser disfrutadas en vida”, dijo Erazo a la emisora Radio América.

Argumentó que el pago de las 60 rentas está establecido en el decreto 57-2019 que ordena que este pago debe hacerse cuando los jubilados estén con vida.

El profesional del derecho lamentó que la junta interventora de Inprema señale que no pagará las 60 rentas a los maestros jubilados.

Aseveró que este asunto no es una cuestión de subjetividad ni de sesgos políticos, sino está siendo tratado de justicia constitucional, paralelamente, comunicó que se activó el sistema nacional de defensa de los derechos humanos.

Erazo informó que la Sala de lo Constitucional pidió a Inprema que remita el informe en un plazo de dos días para que explique del porque no ha empezado a pagar las 60 rentas.

Expresó que el impago de las 60 rentas es una violación del Estado a través de la junta interventora del Inprema. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img