Sala de lo Constitucional absuelve al comisionado Barralaga por el crimen de universitarios

Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia absolvió por unanimidad de votos al comisionado de Policía Jorge Alberto Barralaga, luego que el Ministerio Público lo acusara por el presunto delito de abuso de autoridad en perjuicio del Estado de Honduras.
 

Cabe recordar que Barralaga fungía como jefe de la región Metropolitana, conocida como Core 7, cuando se produjo el asesinato de dos jóvenes universitarios en octubre de 2011, entre éstos el hijo de la rectora Julieta Castellanos.

Al ex jefe del Core 7 se le acusó de permitir la fuga de los cuatro efectivos policiales que participaron en el doble crimen, pese a que los uniformados eran investigados en la comisión del delito.

La Fiscalía hondureña acusó por colusión tanto al entonces jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Marco Tulio Palma, así como al comisionado Jorge Alberto Barralaga, sin embargo la juez Alina Aguilera determinó sobreseer a éste último, situación que obligó al Ministerio Público presentar el recurso de amparo, que la Sala de lo Constitucional determinó desestimar en las últimas horas.

Carlos Pineda y Alejandro Vargas Castellanos fueron asesinados por efectivos policiales el 22 de octubre de 2011. El hecho provocó un proceso de depuración en la Policía Nacional. Dos de los autores materiales aún permanecen dos prófugos de la justicia.

Síganos

21,643FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.