spot_img

Sainz lidera el test de Abu Dabi y Alonso se estrena con Aston Martin

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción Deportes – El español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el mejor tiempo este martes en el test final de la temporada en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, donde su compatriota Fernando Alonso se estrenó con Aston Martin cedido por Alpine, equipo con el que corrió su última carrera el domingo en ese mismo escenario.

La tabla de tiempos la encabezaron los Ferrari con un triplete: Carlos Sainz al frente (1:25.245 y 63 vueltas); el monegasco Charles Leclerc, segundo (1:25.383 y 56 vueltas) y el ruso-israelí Robert Shwartzman, tercero (1:25.400 y 116 vueltas).

El pasado domingo, la vuelta rápida en carrera (1:28.391) fue de Lando Norris, de McLaren, y en la calificación correspondió al neerlandés Max Verstappen (1:23.824).

Tras los Ferrari, en la clasificación de la prueba de este martes acabó el francés Pierre Gasly en su estreno con Alpine (1:25.689), justo por delante de Verstappen (1:25.845).

El estadounidense Logan Sargeant se estrenó como piloto oficial de Williams con el séptimo mejor tiempo, justo tras su compañero de equipo, el tailandés Alex Albon, y otro que estrenará asiento en 2023, el neerlandés Nyck de Vries, fue octavo con su Alpha Tauri.

El canadiense Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin, estableció el noveno mejor registro (1:26.263).

El bicampeón del mundo asturiano se estrenó con su nuevo equipo y en sus primeras horas en el asiento que dejó libre el alemán Sebastian Vettel, completó casi un centenar de vueltas con un mejor tiempo de 1:26.312), a una décima de Stroll.

Alonso fue el que más kilómetros acumuló (97 vueltas) en la primera parte del test, antes de ceder su sitio. Después, le superaron otros pilotos, como De Vries, que llegó a las 151 vueltas.

En todo caso, completó 39 giros más que las que tenía el Gran Premio del domingo. Más de 512 kilómetros en el trazado de 5.281 metros de Yas Marina y 206 kilómetros más que los de la carrera que ganó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y en la que él tuvo que abandonar en la vuelta 27 por una fuga de agua en su Alpine.

Con un casco con múltiples rayas blancas y negras y únicamente su nombre a la vista, Alonso, que vistió un mono negro y no podía llevar patrocinios al tener contrato aún con el equipo francés, entrenó unas seis horas con el dorsal 14 en el monoplaza de Aston Martin.

Mientras estuvo en pista, solo quedó por detrás de los Ferrari y finalizó por delante del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez o el francés Pierre Gasly, que luego le superó. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img