Sainz: «Había que hacer un buen tiempo por si se cancela la calificación»

Redacción deportes – El español Carlos Sainz (McLaren), quinto este viernes en las jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa de nuevo en el Red Bull Ring, declaró en el circuito austriaco que «había que hacer un buen tiempo por si se cancela la calificación».

Sainz, de 25 años, marcó el quinto tiempo en unos entrenamientos que discurrieron con sol y buen tiempo -la sesión vespertina concluyó con 31 grados centígrados ambientales y 44 en el asfalto-, pero las previsiones meteorológicas anuncian fuertes tormentas para el sábado; y podría aplazarse al domingo una calificación que tampoco parece del todo segura durante las primeras horas de la jornada dominical, en las que también podría diluviar sobre el Red Bull Ring.

«En general, creo que ha sido un viernes un poco positivo, porque hemos tenido un ‘feeling’ mas positivo con el coche que el que tuvimos el pasado fin de semana», comentó Sainz, que el pasado domingo acabó quinto el Gran Premio de Austria en este mismo circuito.

«Pero yo no cantaría victoria aún, porque aún hay que analizar muchas cosas. Hemos probado muchos experimentos con el ‘set up’ en relación con cómo íbamos el pasado fin de semana; y aún tenemos que analizar mucho», recalcó Sainz, sexto en el pasado Mundial, en el que firmó su primer podio desde que corre en Fórmula Uno, al acabar tercero el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

«Era un viernes un poco interesante, por eso y por el riesgo de que llueva demasiado el sábado y el domingo y que se pueda cancelar la calificación. Y había que hacer ahora un buen tiempo», explicó a las televisiones, en el Red Bull Ring de Spielberg, el piloto madrileño.

«Me han sorprendido los Racing Point. Que vayan tan rápido. Pero, en general, estoy un poco más contento», manifestó este viernes, después de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Estiria, Carlos Sainz.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.

Honduras cerrará 2020 con 71% de su población en la pobreza, según un estudio del Cohep

Un estudio realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), concluye que Honduras cerrará el 2020 con el 71 por ciento de su población en la pobreza.

Semana Morazánica es la primera oportunidad para reactivar la economía: Canaturh

San Pedro Sula - A criterio del vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, Guillermo...

IHSS reporta dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este viernes dos decesos con sospecha de COVID-19, en ese centro asistencial de la capital hondureña.

Denuncian irregularidades en otorgamiento de plazas para docentes en Francisco Morazán

La dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), denunció este viernes irregularidades en el otorgamiento de plazas en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán.