spot_imgspot_img

SAG garantiza abastecimiento de frijol y maíz, además fija precios máximos

Tegucigalpa – El gobierno hondureño, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), garantizó el abastecimiento a nivel nacional de los principales granos básicos como frijol y maíz, mediante la reserva estratégica que actualmente se mantiene en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

Mediante un comunicado oficial se informó que como un mecanismo de incentivo a la producción de granos básicos especialmente de frijoles hemos firmado con los productores nacionales contratos de compra-venta para la presente cosecha a un precio de garantía de 1,250 lempiras el quintal de frijol y para el maíz un precio de 400 lempiras el quintal.

Igualmente, se conoció que BANASUPRO como un referente de la estabilización de precios continuara vendiendo en todos sus puntos de venta a nivel nacional y Banasupro móviles, frijol a 12 lempiras la libra.

La Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) continua con el monitoreos e inspecciones de los precios de los principales productos de granos básicos, en caso de existir abusos, especulación o acaparamiento, se aplicarán las sanciones establecidas en Ley.

Durante la presente semana tanto la SAG cono SDE tendrán reuniones con toda la cadena agroalimentaria para hacer un análisis de costos proyección de cosecha, abastecimiento y sostenibilidad del precio de producto terminado.

JS

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img