Tegucigalpa – El sacerdote Leopoldo Serrano, conocido como el sacerdote “peregrino” por su travesía a pie desde el departamento de Lempira hacia la capital para pedir recursos para su comunidad, pidió hoy a los políticos hondureños unirse como lo hizo la iglesia para elegir a un nuevo papa.
“La Iglesia se unió y eso es lo que nos hace falta en nuestro país, Honduras. Nos hace falta que los hondureños nos unamos y este ejemplo lo deben tomar los políticos empezando por cada partido”, expresó el religioso.
Leopoldo Serrano, es un padre de la Orden Franciscana, que lucha por los derechos de los pobres, bajo esa lucha peregrinó a la capital para solicitar fondos para su comunidad, Sin embargo comentó que muchas promesas no se han cumplido.
Hoy en entrevista con Proceso Digital señaló que los partidos políticos están divididos en Honduras y de esa manera no se puede encontrar el desarrollo o solucionar los problemas sociales del país.
“Lo que nos une es de Dios, lo que nos separa no es de Dios”, enfatizó el religioso.
Acto seguido, insistió, que los hondureños, pero principalmente los políticos, deben reflexionar sobre lo que nos está separando.
El sacerdote alabó la elección de un nuevo papa en la Iglesia y resaltó que se hizo en tiempo récord, lo que muestra la unidad de los cardenales.
Honduras afronta una realidad multicrisis ocasionada principalmente por la alta polarización gestada desde los políticos que lejos de defender los intereses del pueblo, defienden ideologías.
Las divisiones políticas son evidentes incluso a lo interno de los propios partidos políticos.
Lo anterior provoca que ningún partido político afronte las elecciones generales con una alta ventaja frente a sus adversarios.
El sacerdote hondureño aprovechó el espacio para solicitar unidad en el país centroamericano. (RO)