“Vengo a despedirme de Honduras como presidente”, dijo Saca a su ingreso a la casa presidencial hondureña.
Saca fue recibido en la Base Aérea “Hernán Acosta Mejía” por el comisionado vicepresidente Arístides Mejía.
De inmediato, ambos funcionarios se trasladaron al Parque Central de Tegucigalpa para colocar una ofrenda floral en la estatua del héroe unionista centroamericano, Francisco Morazán.
Posteriormente se trasladaron a la casa presidencial, donde fue recibido por el presidente Zelaya y la canciller, Patricia Rodas.
De inmediato se dirigieron a una reunión privada, en la que evaluarán el estado de las relaciones bilaterales durante la gestión de Saca, que concluye el próximo 1 de junio, fecha en la que entregará el poder a su sucesor, el izquierdista Mauricio Funes.
En cuanto a las relaciones bilaterales, Saca dijo escuetamente a la prensa: “Hemos avanzado mucho, Zelaya es un hombre abierto a los temas de integración”.
Los dos gobernantes intercambiarán más tarde condecoraciones.
Antes de retornar a su país, Saca ofrecerá una rueda de prensa.
Más temprano informábamos
Saca llega a Honduras para despedirse de “Mel” Zelaya
Tegucigalpa – El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, llegó hoy a Honduras para una corta visita oficial, en la que se despedirá de su homólogo hondureño, Manuel Zelaya.
Saca fue recibido por el comisionado de la vicepresidencia Arístides Mejía.
El presidente salvadoreño dijo el fin de semana en su país que aprovechará la visita a Honduras para “revisar la relación con el presidente Manuel Zelaya y agradecerle en nombre de todo el pueblo salvadoreño la delimitación de nuestras fronteras y, por supuesto, la firma histórica de Nicaragua, Honduras y El Salvador para el condominio de las aguas en el golfo de Fonseca».
Saca entregará el poder a su sucesor, el izquierdista Mauricio Funes, el próximo 1 de junio.
Zelaya ha confirmado su participación a la investidura del nuevo presidente salvadoreño.