Tegucigalpa – El secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, dijo este martes que el exdirector policial, Ramón Antonio Sabillón, violó la ley migratoria al abandonar el país de forma irregular, al tiempo que advirtió que se procederá a deducirle las responsabilidades que los estamentos jurídicos contemplan.
“(Ramón) Sabillón ha cometido una infracción disciplinaria internamente. En el país él ha violado una ley, la ley de migración, entonces serán las autoridades correspondientes que le van a deducir las responsabilidades que en ley corresponde”, señaló en declaraciones a la prensa.
Agregó que de su lado la Comisión de Depuración de la Policía Nacional decidirá probablemente esta semana cuál será su destino en el cuerpo del orden.
La Comisión Especial ha reiterado que esta semana se conocerá la suerte de los generales: Ramón Antonio Sabillón, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y José Ramírez del Cid.
Hace unas semanas el general Sabillón abandonó el país de forma irregular rumbo a Estados Unidos. El oficial burló controles migratorios hondureños y no tenía permiso para irse del país porque estaba bajo investigación por parte de la Comisión de Depuración.
Consultado sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado este martes por una docena de oficiales destituidos de la Policía, refirió que un cuerpo de abogados de la Secretaría de Seguridad se empapa de estas ejecutorias legales con el propósito de responder los mismos en los entes correspondientes.