spot_img

Sabalenka pasa a semifinales de las Finales WTA y Jabeur se queda fuera

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción Deportes (EEUU) – La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka se clasificó este viernes para las semifinales de las Finales WTA de Fort Worth (EEUU), un puesto por el que también competía la tunecina Ons Jabeur.

Con Sabalenka y Jabeur empatadas tras dos encuentros (1-1), la tercera y última jornada del Grupo Nancy Richey de este torneo comenzó con la victoria de la bielorrusa ante la estadounidense Jessica Pegula por 6-3 y 7-5 en una hora y 30 minutos.

Pegula solo tenía opciones de clasificarse este viernes con una carambola pero finalmente se fue a casa con tres derrotas en tres encuentros (0-3).

Sabalenka tenía que esperar al duelo entre Maria Sakkari, ya clasificada antes de jugar el viernes, y Ons Jabeur.

El partido se lo llevó de forma rotunda Sakkari por 6-2 y 6-3 en una hora y 8 minutos.

La tenista griega ha brillado en la fase de grupos de las Finales WTA y pasa a las semifinales invicta con tres victorias (3-0).

El sábado se conocerá el nombre de la cuarta semifinalista, que saldrá de la última jornada en el Grupo Tracy Austin.

En ese grupo ya tiene su billete la polaca Iga Swiatek (2-0), número uno del mundo y que se verá las caras en un encuentro intrascendente ante la estadounidense Coco Gauff (0-2), quien ya está eliminada.

En cambio, la francesa Carolina Garcia (1-1) y la rusa Daria Kasátkina (1-1) se jugarán en un partido a cara o cruz el último pase a las semifinales. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img