spot_imgspot_img

Rusia quiere que España «siga siendo un país unido y próspero»

Moscú – Rusia desea que España «siga siendo un país unido y próspero», y por ello defiende que la situación en Cataluña se resuelva en el marco de la Constitución española, dijo hoy el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexéi Meshkov.

«Partimos de que se trata de un asunto interno de España y contamos con que todas las cuestiones se resuelvan en el ámbito constitucional de España», dijo Meshkov a los periodistas.

Rusia, agregó, quiere que «España siga siendo un país unido y próspero».

Al mismo tiempo, la portavoz de Exteriores, María Zajárova, insistió en que Rusia está «muy preocupada por España» tras el referéndum del pasado domingo, pero subrayó que en cualquier caso se trata de un de un «asunto interno del Reino de España».

«El Ministerio de Exteriores, al igual que, a mi parecer, todo el mundo, sigue de cerca la situación en torno al referéndum de independencia de Cataluña. No lo voy a ocultar, estamos muy preocupados por España, pero se trata, por supuesto, de un asunto interno del Reino de España», dijo Zajárova.

La diplomática rusa recordó que «las relaciones entre Rusia y España tienen varios siglos de historia».

«Este año se han cumplido 350 años del establecimiento de los primeros contactos diplomáticos entre nuestros países. Nuestros pueblos están unidos por la simpatía y el respeto mutuos», afirmó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo ayer que Rusia considera el problema de Cataluña como un «asunto interno» español y deseó que el país pueda superar esta crisis.

«Esperamos que se logre superar esta crisis», señaló Putin al recibir en el Kremlin las cartas credenciales del embajador de España en Rusia, Ignacio Ybáñez.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,153SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img