spot_imgspot_img

Rusia, Francia, Perú, Brasil y Taiwán se unen a reconocimiento del presidente Hernández

Tegucigalpa – Los gobiernos de Rusia, Francia, Perú, Brasil y Taiwán se unieron este martes al reconocimiento internacional hacia el presidente electo en Honduras, Juan Orlando Hernández. Previamente en la jornada lo hizo Japón.

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a Hernández mediante una nota oficial. El mandatario ruso expreso sus más sinceras felicitaciones por la reelección de Hernández como jefe de Estado de Honduras.

Putin expresó que espera se intensifique la cooperación ruso-hondureña, ventajosa para ambas naciones.

Francia también, mediante una nota oficial, cita los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y saluda el trabajo efectuado por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE).

Seguidamente, hicieron un llamado a evitar la violenta a los manifestantes y proponen sostener un diálogo para asegurar la estabilidad económica.

“Es esencial que el conjunto de recursos presentados dentro de los plazos legales sean examinados de tal forma que pueda restaurar un clima de confianza”, remarcan.

La Cancillería brasileña también hizo lo propio al felicitar al presidente Hernández y expresaron su deseo para que el próximo mandato esté marcado por la prosperidad, bienestar y armonía del pueblo. Igualmente, hacen un llamado a todas las fuerzas políticas para que contribuyan a la reconciliación nacional.

Seguidamente, la cancillería de Perú felicitó al presidente Hernández por el triunfo en las urnas.

“El gobierno peruano expresa sus deseos de éxito al gobierno hondureño y reitera su voluntad de continuar fortaleciendo las históricas y tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre ambos países”, cita la Cancillería peruana.

Por la noche, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, saludó el triunfo de Hernández en el pasado proceso electoral. «Su victoria es un reconocimiento popular a su gestión de Gobierno y estoy convencida que el gran Diálogo Nacional convertiría las increpancias en acuerdo nacional posibilitando la construcción de una nueva Honduras», dijo la mandataria.

En comunicación con Hernández, Tsai Ing-wen dijo que “Honduras está iniciando un nuevo capítulo en su historia y usted es el primer presidente reelecto de Honduras”.

Anteriormente naciones como: Israel, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Panamá, Colombia, Corea del Sur, Guatemala, México, España y Japón habían reconocido al presidente electo Juan Orlando Hernández.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,637SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img