Rousseff defiende investigación sobre reventa de entradas para el Mundial

Brasilia.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, defendió hoy la investigación iniciada por la Policía Federal en torno a un escándalo de reventa de entradas para el Mundial de fútbol, en el están implicadas personas allegadas a la FIFA.
 

«Es una investigación absolutamente necesaria», ya que «si hay algún tipo de ilícito, debe ser investigado. Y traficar con entradas es ilegal», declaró la presidenta en un encuentro con corresponsales de medios extranjeros, entre ellos Efe.

En el escándalo que investigan las autoridades está implicado, entre otras personas, el británico Raymond Whelan, uno de los directores de Match Hospitality, empresa contratista de la FIFA.

Whelan ha sido acusado de dirigir una compleja red internacional de revendedores de entradas que ha operado en el Mundial de Brasil y la justicia brasileña ha ordenado su captura, aunque la policía aún no ha podido dar con su paradero y le ha declarado prófugo.

Por ese mismo caso, están detenidas otras doce personas, entre ellas el franco-argelino Mahamadou Lamine Fofana, en cuyo teléfono móvil fueron identificadas decenas de llamadas para integrantes de la Match Hospitality.

Rousseff explicó que la investigación policial es completamente «independiente» y que «nadie de la FIFA se ha comunicado» con el Gobierno para tratar sobre ese asunto.

La empresa Match Hospitality fue escogida por la FIFA para ofrecer entradas del Mundial en paquetes reservados por empresas y para operar las acomodaciones hoteleras para los futbolistas de las diferentes selecciones y los dirigentes del órgano rector del mundo.

A los miembros de la banda supuestamente liderada por Whelan les han sido incautadas entradas para el Mundial que pertenecían a dirigentes de diferentes países, confederaciones y empresas que habían comprado paquetes, que, según la policía, eran ofrecidas en reventa a precios exorbitantes.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Muere Diego Maradona a los 60 años

Configurado Consejo Consultivo

Lo más reciente

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

Es una oportunidad para el país de realizar cosas de forma correcta y lavar su imagen: Milton Jiménez

La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Derrumbe interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala

Un derrumbe que ocurrió en el sector de Cuyamel impide el paso vehicular entre Honduras y Guatemala.

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.