spot_imgspot_img

Rosenthal califica de ilegal otorgar incremento a una sola cementera

Tegucigalpa – El empresario sampedrano Jaime Rosenthal Oliva, calificó este jueves de ilegal la determinación de la secretaría de Industria y Comercio (SIC), al otorgar un incremento a sola empresa cementera y sostuvo que por los momentos su empresa no registrará un incremento a este rubro de la construcción.
 

“Eso es ilegal y hasta chabacan venir a decir que una empresa vende a un precio y la otra a uno distinto, únicamente demuestra la incapacidad de la gente para manejar los problemas nacionales”, denunció.

Según el empresario, el gobierno lo que tiene que hacer es lograr que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) sea competitiva con el resto del mundo para que el cemento de Honduras también pueda ser competitivo.

Explicó que la empresa que él maneja hizo una comparación de costos de producción de energía eléctrica con los países del mundo y Honduras tiene el precio más caro del planeta.

Rosenthal manifestó que la incidencia del cemento en una vivienda es mínima ya que solo es del ocho por ciento, lo que encarece el costo son los intereses en el financiamiento y el costo de la urbanización.

Advirtió que “tomaron la decisión de no aumentar el precio del cemento, pero en algún momento obviamente se tendrá que incrementar.

La SIC a través de su titular José Francisco Zelaya, confirmó el martes un aumento de 4 a 5 lempiras en la bolsa de cemento y decidió dejar sin valor ni efecto el decreto que congelaba este insumo de la construcción, pero se autorizó solamente a la empresa Lafarge-Incehsa para hacer el respectivo incremento.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,542SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img