spot_img

Romeo Vásquez Velásquez no se presentará a audiencia

Tegucigalpa – La portavoz de los Juzgados capitalinos, Bárbara Castillo informó este miércoles que en el caso del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, “se desistió de una audiencia de notificación de cita, en vista de que ya se habían girado las órdenes de captura y eso ya saben sus apoderados legales”.

En consiguiente, agregó, no hay ningún indicio de que se vaya a presentar voluntariamente.

Referente a la denegación de la presentación de escrito de presentación voluntaria según la defensa del general Vásquez Velásquez, Castillo dijo desconocer esta instancia, pero que si el cuerpo legal quiere recurrir a esta, puede hacerlo en cualquier momento.

Castillo recordó que cuando el general Vásquez Velásquez, el exsubjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras Venancio Cervantes y el excomandante del Comando de Operaciones Especiales Carlos Roberto Puerto, fueron requeridos inicialmente y quedaron con la medida de arresto domiciliario están señalados por el delito de homicidio y homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

(Leer) Dos exmilitares hondureños acusados de asesinato bajo el golpe Estado vuelven a prisión

“Estos delitos fueron recalificados por los magistrados de la corte de Apelaciones y quedaron por asesinato en perjuicio de Iys Obed Murillo y por tentativa de asesinato en el caso de Alex Roberto Zavala., ciudadano que también fue herido en 2009”. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img