Robo a bodega de evidencias en Siguatepeque dejó once armas sustraídas

Tegucigalpa – Continúan las investigaciones sobre el atraco a la bodega de evidencias del Ministerio Público en Siguatepeque, zona central de Honduras, la que fue saqueada por varios individuos vestidos de policías y que se transportaban en un vehículo con bandera del Estado, hecho ocurrido la noche del pasado viernes.
 

– Las investigaciones continúan para determinar si hubo o no participación de personal asignado a esa oficina de evidencias.

En el hecho criminal fueron sustraídas 11 armas de fuego, informó a Proceso Digital el portavoz del Ministerio Público, Marvin Cruz.

Detalló que entre las armas robadas por los individuos figuran ocho revólveres calibre 38, dos 9 milímetros y una AK47.

Agregó que los individuos dejaron chapas policiales abandonadas en el lugar, las cuales están siendo analizadas por un equipo de expertos.

Según Cruz, para ampliar el campo de la investigación, las pesquisas van encaminadas a identificar a los autores del robo; las autoridades correspondientes han conformado un equipo técnico conformado por varios agentes de los cuerpos de seguridad.

El hecho ocurrió la noche del viernes anterior, cuando falsos policías llegaron y le dijeron al guardia de seguridad que llevaban un paquete a esa bodega de evidencias, por lo que el celador los dejó ingresar sin oponer resistencia.

Los malhechores ingresaron al lugar y posteriormente procedieron a reducir a la impotencia al guardia de seguridad y lo ataron de pies y manos.

En la rápida acción criminal, los falsos policías forzaron puertas, abrieron cajas y se llevaron las armas antes mencionadas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

Hospitales móviles, un drama novelesco de mucho dolor: Padre Rubio

Es un “drama novelesco de mucho dolor” el que generan los hospitales móviles, dijo el padre Carlos Rubio, representante eclesial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que demandó respuestas para desentrañar la presunta corrupción alrededor de la adquisición de los siete hospitales móviles, obtenidos a través de una empresa turca por la vía de un intermediario gris con sede en La Florida, Estados Unidos.

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.