spot_imgspot_img

Roberto Turcios se presenta ante la justicia acusado por estafa continuada

Tegucigalpa – El ingeniero Roberto Turcios Fúnez (54) se presentó la tarde de este martes ante la justicia para responder por los cargos de estafa continuada, luego de conocer que la Fiscalía había presentado un requerimiento y por ende existía una orden de captura en su contra.

– Existían dos órdenes de captura en contra del empresario de la contrucción.

Fuentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) informaron que el ahora procesado será presentado en las instalaciones de ese cuerpo policial que se ubica en la colonia La Cañada.

Roberto Turcios Fúnez se destacó por ser hombre fuerte del expresidente interino Roberto Micheletti, aunque similar papel jugó con el derrocado gobernante Manuel Zelaya. Siempre se dijo que servía de enlace entre ambos personajes políticos.

Además se le conoce como un empresario de la construcción.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Turcios Fúnez cometió el presunto ilícito de estafa continuada en perjuicio de otro profesional de la ingeniería.

La relación de hechos establece que el ahora imputado aseguró ser propietario de 101 manzanas de terreno ubicadas en El Tizatillo, sur de la capital hondureña, por lo que solicitó al ofendido un préstamo por cien mil lempiras para pagar planillas de empleados.

Fue así que el procesado solicitó varios préstamos al ofendido dejando supuestamente como garantía las 101 manzanas de terreno.

Con el paso del tiempo, el demandante comprobó que la escritura entregada por Turcios Fúnez no se podía inscribir en el Instituto de la Propiedad (IP) por existir una denuncia en el Instituto de la Propiedad por parte de la verdadera dueña de las tierras.

Otra orden de captura fue girada por el Juzgado de Letras de La Ceiba con fecha 13 de febrero de 2013 y que tiene que ver con una presunta estafa en contra de 43 personas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,969SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img