spot_imgspot_img

Roberto Martínez dice que se va “frustrado” de la ENEE

Tegucigalpa- El ex gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, dijo que se va de la institución “frustrado”.
 

El ex funcionario brindó las declaraciones en una conferencia de prensa tras el traspaso del cargo al nuevo gerente de la ENEE, Emil Hawit.

Martínez Lozano expresó su decepción ante la oposición de diversos sectores sociales en torno a la firma de un contrato para adquirir casi 100 megas de energía sucia, con Wesport Finance LLC, acudiendo una emergencia de 16 años.

Pese a los razonamientos, el contrato fue suscrito pero el mismo aun no se materializa porque Wesport incumplió con el suministro energético que debió entrar en vigencia el 25 de enero anterior.

“Eso nos frustra, los grupos de poder tienen todo el derecho” dijo a la vez que advirtió a los medios de comunicación “no ocasionar ninguna intervención en la ejecutoria de una gerencia tan importante como es la ENEE”.

Martínez Lozano aseguró que preparó un informe de cómo deja la institución, mismo que será dado a conocer en los próximos días.

Las crisis están a la vuelta de la esquina

En tanto, el nuevo gerente de la Empresa nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Emil Hawit explicó que iniciará trabajando con los temas energéticos centrales, muchos de ellos, dijo, se han estado debatiendo en los medios de comunicación.

“No podemos seguir en el Estado tomando decisiones a largo plazo, porque las crisis están ahí, lo hemos platicado con la junta directiva y vamos a estar abiertos”, indicó.

Explicó que uno de los objetivos en su gestión será recuperar la mora que se tiene con la institución.

Asimismo dijo que se analizarán los contratos que se han debatido en los medios de comunicación.

Además sostuvo que realizará una reunión con el sindicato ya que lo importante es ponerse de acuerdo y ver que le conviene o no a la empresa.

De cara a la contratación del servicio de medición eléctrica cuyo contrato vence en mayo próximo y que es prestado por el consorcio Servicio de Medición de Eléctrica de Honduras (Semeh), indicó que el mismo será discutido ampliamente tal y como lo estipula la ley.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img